viernes, 10 de septiembre de 2010

En tercera persona

Es común cuando no se quiere asumir la responsabilidad de ciertas cosas hablar en tercera persona, sobre todo cuando se trata de política y de la sociedad.

Frases comunes como son: “es que en este país todos son corruptos”, “lo que necesitan es mano dura”, “esa es la cultura de la gente de este pueblo”, entre otros. Pero muy pocos hablan con propiedad, siendo inclusivos, hablando en primera persona.


 
Más que una forma de uso gramatical, esto tiene su trasfondo en la responsabilidad que tenemos de los problemas comunes. Si es difícil asumir los propios, sí que mas es difícil asumir los comunes. Pero tomar una actitud de que los problemas son de los otros lo único que hace es que nadie asuma responsabilidad de las cosas.

La política como la sociedad no es solo responsabilidad de los políticos es responsabilidad de todos, por eso la manera cuando nos debamos referir a los problemas comunes de nuestra sociedad debe ser en primera persona, ya que también nosotros estamos con el problema y somos parte de la solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario