lunes, 6 de septiembre de 2010

La tolerancia del mundo occidental con el musulmán y la intolerancia del mundo musulmán con el occidental

Sé que este es un tema difícil de tratar y sobre el cual se ha tejido muchos argumentos y contraargumentos. El fin de este artículo es mostrar la experiencia y los comentarios de muchas personas que vivieron en Europa, y convivieron con los musulmanes.

Antes de exponer las ideas, es importante hacer la aclaración que se es consciente de todos los errores e injusticias que ha cometido el mundo occidental. Pero que eso sea así no quiere decir, ni es argumento para justificar ciertas situaciones que la generación actual está comenzando experimentar.

En los últimos años se ha visto un creciente aumento de la población musulmán en Europa, tanto es así que hace unos días el presidente de Libia afirmo que la religión musulmán debería ser la religión oficial de Europa. Y en los últimos años se ha clamado desde ciertos grupos radicales, por una mulsificacion de Europa y una desaparición del mundo laico.

Este aumento significativo de la población musulmán en Europa se ha debido a los siguientes factores:

• Muchos países árabes tienen problemas económicos y pobreza, lo cual ha forzado a muchas personas a buscar un mejor futuro en los países europeos.

• La cercanía de los países musulmanes con Europa.

• La tolerancia cultural que ha mostrado los países europeos a las culturas y religiones. Lo cual se ha debido a una decadencia de la religión católica, y la lección aprendida de la segunda guerra mundial, lo que ha transformado a la sociedad europea en una sociedad laica, donde cualquier religión es aceptada.

El tercer factor ha jugado un papel importante en el aumento de los musulmanes, ya que les ha dado apertura para que puedan ejercer su religión libremente, un ejemplo de eso es que en este momento en Francia hay más mezquitas que iglesias católicas.

La apertura cultural y la tolerancia están muy bien siempre y cuando se haga de parte y parte, pero cuando una parte tolera y la otra no es cuando comienzan los problemas.

En términos de religión los musulmanes parecieran que estuvieran viviendo más cerca del año 1000 que el año 2000, ellos van con vehemencia imponiendo su religión y sus costumbres.

Sé que la generalización en términos de comunidades es muy dañino, pero hay una percepción común de las personas que han vivido en Europa y convivido con musulmanes, es que ellos les queda difícil aceptar el esquema de la vida laica, y en algunos casos las personas que no son musulmanes son vistos de una manera despectiva.

Cada vez se escucha más personas que han sentido xenofobia por ciertos musulmanes, solo por el hecho de no compartir su religión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario